Senado brinda homenaje póstumo a Óscar Crespo, “El Caballero de las Rutas”

Prensa Senado | Jue, 06/07/2018 - 18:19 | Social
Senado brinda homenaje póstumo a Óscar Crespo, “El Caballero de las Rutas”

El pleno del Senado aprobó el jueves un homenaje póstumo para el piloto de automovilismo,  Óscar Crespo Maurice el “Caballero de las Rutas”, insigne chuquisaqueño que falleció en abril pasado, a los 91 años de edad.

“Rendir un justo y merecido homenaje póstumo al piloto Óscar Crespo Maurice, el ‘Caballero de las Rutas’, por su contribución y destacada representación del automovilismo en el Estado Plurinacional de Bolivia”, señala la Declaración Camaral aprobada.

Crespo Maurice fue conocido en el mundo del deporte automovilístico con el sobrenombre del “Caballero de las Rutas”, por su sobresaliente capacidad de conducción y por ganar muchos campeonatos, siendo protagonista de competencias de automovilismo en las décadas de los 60’ y 70’.

Fue un caso particular que se le rindiera homenaje en vida, durante el apogeo de su carrera ya que como un homenaje a su labor, la ciudad de Sucre bautizó a su principal competencia como “Circuito Óscar Crespo”, siendo escenario del automovilismo en mayo de cada año.

Óscar Crespo Maurice fue presidente del Automóvil Club Boliviano los años 1966 y 1967. Se lo recordará como un ejemplo de entrega al deporte, a la dirigencia y la enseñanza a corredores que llegaron tras él al mundo de las tuercas.

Ganó en una ocasión el Gran Premio Nacional, además de cuatro títulos en campeonatos nacionales y cuatro títulos en el Circuito “Oscar Crespo”, entre otros.