Senado autoriza transferencia del predio Ckarapunku a favor de la Universidad San Francisco Xavier

Prensa Senado | Jue, 12/03/2015 - 20:55 | Ciudadanía

La Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de este jueves, autorizó la transferencia a título gratuito del derecho propietario del predio de Ckarapunku de dominio del Ministerio de Educación a favor de la Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca, para uso único y exclusivo de la Carrera de Agronomía.

El presidente de la Comisión de Planificación, René Joaquino, dijo que esa instancia legislativa se constituyó en el lugar para verificar y constatar  la situación real del predio a ser transferido.

“Estamos hablando de una construcción de hace 30 años atrás, actualmente está totalmente consolidado con perímetros definidos del Gobierno Municipal de Sucre, el área ya está urbanizado, están determinados los áreas de equipamiento, áreas verdes y este predio está determinado como área de equipamiento de la Universidad, entonces a futuro no va existir modificación porque ya tiene planimetría aprobada, eso se ha constatado”, afirmó.

El predio cuenta con una superficie de 10.000 m2 (diez mil metros cuadrados), que según Joaquino también cuenta con la georreferenciación.