Senado aprueba reconoimiento al grupo “Los Ktedráticos” del Beni

Prensa Senado | Jue, 04/21/2022 - 16:35 | Social

En reconocimiento a su larga trayectoria en la difusión de la música, contribuyendo a la identidad cultural en el Estado Plurinacional de Bolivia, el Senado aprobó una Declaración Camaral que rinde un justo y merecido reconocimiento al "Grupo Los Ktdráticos" de la ciudad de Trinidad del departamento del Beni.

El grupo Los Ktdráticos se inició en los años 70, por un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad Técnica de Beni (UTB), formando el grupo "Los Universitarios" fue entonces que después de muchos ensayos, empezaron con sus primeras presentaciones en diferentes localidades.

Interpretó diferentes tipos de música de moda de la época, con la música disco, románticas, carimbo y sambas brasileras. La Empresa Discolandia llego a grabar diferentes discos con este grupo musical.

El grupo Los Ktdráticos, llegó a la ciudad de La Paz, para la grabación de cuatro discos, entre sus éxitos esta "Recuerdos de tu amor", el cual se llegó a vender más de 60.000 copias, contando con muchos reconocimientos como la del año 2007, por la casa de la Cultura de Santa Cruz al "Mejor Conjunto de Bolivia de los años 70 y 80".