Senado aprueba reconocimientos para los municipios de cochabambinos de Sipe Sipe y Omereque

Prensa Senado | Vie, 04/29/2022 - 13:16 | Social

En mérito a su aporte al desarrollo del país, el Pleno de la Cámara de Senadores, aprobó en su 113° Sesión Ordinaria, declaraciones camarales para los municipios de Sipe Sipe y Omereque del departamento de Cochabamba.

El municipio de Sipe Sipe está ubicado en la región metropolitana, celebra este 29 de abril, 122 años de fundación. A lo largo de su historia, se caracterizó, como un pueblo particularmente dedicado a la agricultura, logrando excelentes resultados de producción que llegó a constituirse en una de las regiones rurales más ricas del valle cochabambino.

Omereque se encuentra ubicado en el cono sur cochabambino y celebrará 42 años de creación el próximo 9 de mayo. Es considerado tierra productiva y que aporta al desarrollo y engrandecimiento del Estado Plurinacional de Bolivia. Su nombre de origen aymara; significa “Vida entre ríos y valles”. Posee valles fértiles que son atravesados por el río Mizque, que nace cerca de la población que le da nombre y recorre la provincia Campero, para luego seguir su curso por los valles cruceños y finalmente unirse al Río Grande.