Senado aprueba reconocimientos para dos unidades educativas del departamento de La Paz

Prensa Senado | Jue, 06/18/2020 - 18:32 | Social

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó el jueves dos declaraciones camarales de reconocimiento para las unidades educativas ‘Isaac Maldonado Reque’ e ‘Isla Suriqui’ del departamento de La Paz, por su labor en la formación educativa de niños y jóvenes.

La primera norma reconoce a la unidad educativa ‘Isaac Maldonado Reque’, ubicada en Villa Fátima de la ciudad de La Paz, en conmemoración a sus 50 años de vida institucional sin interrupción desde el 19 de mayo de 1970.

“(La unidad educativa) forma en sus aulas a personas íntegras, quienes contribuyen al desarrollo económico, social, productivo y cultural del Estado Plurinacional de Bolivia, trabajando incansablemente por el desarrollo humano para vivir dignamente en beneficio de la ciudadanía”, reseña el documento.

La segunda declaración camaral reconoce la labor de la unidad educativa ‘Isla Suriqui’, ubicada en la localidad Zona Yumani, del municipio Puerto Pérez del departamento de La Paz, que fue fundada en 1973.

“(La declaración camaral) rinde un justo y merecido reconocimiento a la unidad educativa ‘Isla Suriqui’ en conmemoración a sus 47 años de vida institucional, contribuyendo en la formación de la niñez y la juventud del municipio de Puerto Pérez”, refiere el texto.