Senado aprueba reconocimiento a dos Unidades Educativas y al “Grupo Andino” de Oruro

Prensa Senado | Mié, 05/04/2022 - 16:13 | Social

La Cámara de Senadores aprobó  tres declaraciones camarales proyectadas por la senadora Lindaura Rasguido, mismas que reconocen la trayectoria de la Unidad Educativa “Oscar Unzaga de la Vega”, y la Unidad Educativa “Mario Flores”, por el aporte a la educación de los jóvenes estudiantes del país y, la tercera que homenajea al Grupo Andino por su contribución a la identidad cultural del Estado Plurinacional de Bolivia. 

 

La Unidad Educativa “Mario Flores”, inició sus actividades el 14 de abril de 1962 a raíz de crecimiento vegetariano de la población Minera de San José, nombre que le dio en honor a un meritorio maestro. En principio, las funciones de la Unidad Educativa “Mario Flores”, eran estrictamente para hijos de trabajadores regulares de la Empresa Minera San José, dependiente de la corporación Minera. 

 

La Unidad Educativa “Oscar Unzaga de la Vega” del Departamento de Oruro conmemora sus 50 años de creación. El 19 de abril de 1972, se crea el primer establecimiento secundario de la población Pazña, desde la fecha de la fundación se destacó en diferentes áreas de educación consiguiendo grandes logros en las olimpiadas científicas de Matemáticas, Ciencias Naturales, Química, Física, entre otros. 

 

El “Grupo Andino” en sus 40 años de trayectoria musical participó en diferentes festivales y conciertos a nivel nacional e internacional, grabando discos y video clips, por los que obtuvo diferentes reconocimientos por su destacada interpretación artística musical en nuestro país.