Senado aprueba reconocimiento a Cadepia por invaluable aporte a la economía del país

Prensa Senado | Mié, 09/07/2022 - 11:42 | Social

La Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía Productiva (Cadepia), recibirá un reconocimiento de la Cámara de Senadores, por su invaluable aporte al desarrollo económico, empresarial y social en el departamento de Cochabamba y de Bolivia. La Declaración Camaral fue proyectada por la senadora proyectista, Andrea Bruna Barrientos Sahonero.

Cadepia, fue fundada el 19 de marzo de 1985 con el nombre inicial de Asociación de la Pequeña Industria y Productores Artesanos de Cochabamba “ASPIPAC”, con el propósito de agrupar a todas las pequeñas empresas que se encontraban dispersas en Cochabamba; debido a su progreso y crecimiento alcanzado, se realiza la modificación de razón social de asociación a Cámara; conformándose la Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía Productiva “Cadepia”.

Es una institución gremial sin fines de lucro, establecida como asociación civil, con objetivos de promover, fortalecer, proteger y representar los intereses de artesanos, micro y pequeños empresarios de Cochabamba.

A sus afiliados brinda servicios de asistencia técnica grupal y financiera dependiendo del rubro y las necesidades de sus afiliados, gestionan créditos para la compra de materiales y herramientas. Entre los rubros que más se representa es Alimentos, bebidas, Textiles, Cuero, Marroquinería, Metal Mecánica, Construcción, Servicios, Madera y Artesanías.

Actualmente, bajo el liderazgo de su presidenta, Luz Mary Zelaya, logró construir el Pabellón Cadepia con propios esfuerzos dentro el campo ferial de Alalay, aportando significativamente no solo a los pequeños productores sino a la economía, crecimiento y desarrollo de Cochabamba y del país.