Senado aprueba reconocimiento al Plan International - Tarija por los más de 26 años de apoyo a la vida de niñas y niños de bajos recursos

Prensa Senado | Mié, 01/10/2018 - 14:24 | Política
Senado aprueba reconocimiento al Plan International - Tarija por los más de 26 años de apoyo a la vida de niñas y niños de bajos recursos

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó el miércoles, rendir un justo y merecido reconocimiento a través de una de Declaración Camaral, a la organización Plan International Inc. – Tarija, por su incansable labor al servicio de la colectividad tarijeña por más de 26 años, enfocando su trabajo en conseguir mejoras duraderas en la calidad de vida de niñas y niños de bajos recursos o vulnerables, llegando a través de procesos participativos, proyectos y programas a comunidades y familias en el departamento de Tarija y por ende en el Estado Plurinacional de Bolivia.

Plan International Inc. Bolivia, es una organización internacional humanitaria dedicada al desarrollo de la niñez, sin fines de lucro y afiliación religiosa, política o gubernamental. El patrocinio de niñas y niños es el pilar fundamental basado en un enfoque principal que se describe como "Desarrollo Integral y Comunitario Centrado en la Niñez".

Inició sus operaciones en La Paz el 2 de septiembre de 1969. Luego, abrió oficinas de campo en Sucre (1978), Santa Cruz (1989) y Tarija (1991). A la fecha, Plan Internacional está más de 26 años en Tarija donde desarrolla acciones en los municipios de Yunchará, El Puente, Tarija (Cercado), San Lorenzo y Padcaya, llegando a más de 3.500 niñas y niños y sus familias, en más de cien comunidades.

En los 26 años de la presencia de la organización Plan International Inc. en Tarija, se llevaron adelante más de 100 proyectos en beneficio del pueblo tarijeño, los cuales alcanzan a la suma de más de Bs. 126.000.000, llegando a más de 243 comunidades y, alrededor de 8.000 familias. El trabajo que desarrolla Plan International Inc. – Tarija, tiene un enfoque de desarrollo comunitario centrado en la niñez, promoción de los derechos y su ejercicio pleno con enfoque de protección, igualdad de género e interculturalidad. 

Los principales objetivos de la organización en el marco del compromiso de la ciudadanía y la construcción de alianzas son: empoderar a los niños, niñas, jóvenes y sus comunidades para generar cambios duraderos que aborden las causas de la discriminación contra las niñas y niños, la exclusión y la vulnerabilidad; impulsar cambios en las prácticas y las políticas a nivel local, nacional e internacional a través de nuestro alcance, experiencia y conocimiento de las realidades que viven las niñas y niños; apoyar a las niñas, niños y sus comunidades en la adaptación y respuesta a las crisis y la adversidad; y garantizar el desarrollo seguro y positivo de las niñas y niños desde su nacimiento hasta la edad adulta.

///AME//