Senado aprueba reconocimiento al empresario Carlos Arteaga Serna por su aporte al desarrollo del país

Prensa Senado | Mar, 12/06/2022 - 14:33 | Social

A través de una Declaración Camaral, el Senado rinde homenaje al Lic. Carlos Arteaga Serna, por su valioso aporte en la economía local, departamental y nacional y por generar nuevas fuentes de empleos en el Estado Plurinacional de Bolivia.

Carlos Arteaga Serna nació el 28 de septiembre de 1967 en Magdalena, Provincia Iténez del departamento del Beni y ejerció la docencia en la Universidad Autónoma del Beni.

Arteaga, es un empresario privado con 23 años de servicio profesional. El reconocimiento camaral destaca la creación de la empresa “Moxos Import – Export”, la cual genera más de 1.000 fuentes de empleo indirecto a nivel nacional, a través de su línea de distribuidores “Kymco”. Además, introdujo a Bolivia la marca de alta gama Benelli y Keeway que revolucionaron el mercado Nacional.

El Lic. Carlos Arteaga Serna, mediante la Empresa “Moxos Import – Export” desarrolló la marca de motocicletas “Serna” que es el emblema de una gran caravana que se realiza desde hace más de 10 años uniendo al departamento de Beni con el resto del País, encargándose de mostrar la exuberante riqueza productiva, ganadera, historia, cultura y turismo que tienen los benianos.

El proyecto de Declaración Camaral fue una propuesta de la Senadora Cecilia Moyoviri Moye.