Senado aprueba reconocimiento al Centro de Educación Técnica Alternativa de Uyuni

Prensa Senado | Vie, 04/29/2022 - 12:28 | Social

La Cámara de Senadores, en su Sesión Ordinaria Nº113, aprobó el proyecto de Declaración Camaral, que rinde un justo y merecido homenaje al Centro de Investigación Técnica Educativa  CEA-Uyuni del departamento de Potosí, por su aporte a la educación boliviana.

El CIE-Uyuni fue fundado el 17 de abril de 1972 bajo Resolución Ministerial Nº432 gracias a las gestiones por parte de las autoridades políticas, maestros y trabajadores ferroviarios de Uyuni e iniciando sus labores escolares el 01 de mayo del mismo año en conmemoración al Día del Trabajo.

En 1975 se graduaron 23 bachilleres de la institución académica, primera sede en el Sudoeste de Potosí, que en primera instancia funcionó con dos tipos de participantes como regular y autodidactas, impartiendo conocimiento a nivel inferior al medio superior. 

El CEA-Uyuni tiene como misión y visión desarrollar en sus estudiantes cualidades en formación académica y promover el espíritu de superación, que hasta la gestión pasada (2021), egresaron más de 1.320 bachilleres entre jóvenes y adultos de las comunidades más lejanas.