Senado aprueba proyecto de Ley que declara prioridad nacional construcción de infraestructura para el TCP en Sucre

Prensa Senado | Lun, 10/12/2020 - 22:24 | Social

Por unanimidad, la Cámara de Senadores aprobó en su estación en grande y detalle el proyecto de Ley que declara Prioridad Nacional la Construcción de Infraestructura para el Tribunal Constitucional Plurinacional de Bolivia (TCP), durante la 420 sesión realizada en la ciudad de Sucre, este 12 de octubre en instalaciones del Centro Internacional de Convenciones.

En su artículo único el proyecto de Ley declara de prioridad nacional, la construcción de una infraestructura para el funcionamiento del Tribunal Constitucional Plurinacional de Bolivia, en la ciudad de Sucre, al constituirse esta en la sede de sus funciones.

Asimismo, en el parágrafo II de ese articulado señala que las autoridades competentes quedan encargadas de realizar las gestiones necesarias para el cumplimiento de la presente Ley.

El Tribunal Constitucional Plurinacional, es el órgano que ejerce el control concentrado de la constitucionalidad en Bolivia, se creó por la reforma constitucional aprobada en 1994, y operativamente empezó a funcionar en 1999 luego de que los lineamientos constitucionales de su funcionamiento fueran establecidos por la Ley 1836 de 01/04/1998. Actualmente no cuenta con una infraestructura propia.
El proyecto de Ley fue remitido a la Cámara de Diputados para su tratamiento.