Senado aprueba proyecto de ley que declara Patrimonio Cultural Inmaterial de Bolivia a la Festividad de San Pedro Apóstol Patrono de Yacuiba

Prensa Senado | Mié, 08/17/2022 - 17:52 | Social

El proyecto de ley repuesto por el senador Miguel Ángel Rejas, que declara Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado Plurinacional de Bolivia a la Festividad de San Pedro Apóstol de Yacuiba, Región Autónoma del Gran Chaco del departamento de Tarija fue aprobado hoy por el pleno del Senado.

La norma contempla dos artículos y detalla que dicha Festividad es celebrada el 29 de junio de cada año. Asimismo, que el Órgano Ejecutivo a través del Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco y el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, en el marco de sus competencias, podrán implementar planes y programas de difusión, promoción, recuperación y salvaguarda de la “Festividad de San Pedro Apóstol Patrono de Yacuiba”.

El proyecto de ley aprobado en el Senado como cámara de origen será remitido a la Cámara Baja para su tratamiento legislativo.