Senado aprueba Proyecto de Ley que declara el 31 de octubre como “Día del Pastor y Colaboradores Cristianos”

Prensa Senado | Jue, 10/27/2016 - 16:53 | Política
Senado aprueba Proyecto de Ley que declara el 31 de octubre como “Día del Pastor y Colaboradores Cristianos”

La Cámara de Senadores, aprobó el jueves el Proyecto de Ley que declara el 31 de octubre de cada año en todo el territorio nacional, como “Día del Pastor (a) y Colaborador (a) Cristiano Evangélico”, en homenaje a los 50 años de su benéfica labor social desde la Asociación Nacional de Evangélicos de Bolivia. 

Entre las valoraciones para la aprobación el Proyecto de Ley, se refiere a que el Estado boliviano respeta la libertad de religión y permite que esa libertad se viabilice. Una garantía en este sentido, es una institución de derecho público de seguridad y de protección a favor del individuo, la sociedad y el Estado, que dispone de medios que hacen efectiva el goce de los derechos subjetivos, frente al peligro o riesgo de que sean desconocidos.

Si bien el estado es independiente de la religión, dialoga y se complementa en la unidad, en la diversidad y el respeto, participación y reconocimiento de todos y todas en una sociedad plural.

De manera que el Proyecto de Ley responde al esfuerzo de vida de pastores y cristianos evangélicos y subsana mínimamente el desconocimiento de los mismos y el goce de sus derechos subjetivos.

///AME///