Senado aprueba proyecto de ley de Delimitación Intradepartamental del tramo Porco en Potosí y dos minutas de comunicación relacionadas con la preservación del medio ambiente

Prensa Senado | Jue, 10/20/2022 - 20:35 | Social

Durante la sesión ordinaria 228º, la Cámara Alta aprobó el PL 174/2021-2022 “Ley de delimitación intradepartamental del límite y/o tramo Porco – Caiza “D” del departamento de Potosí” que tiene por objeto, la delimitación intradepartamental en el tramo de colindancia que corresponde a los municipios de Porco de la Provincia Antonio Quijarro y Caiza “D” de la provincia José María Linares del departamento de Potosí, en cumplimiento a la Ley N° 339 de 31 de enero de 2013.

Asimismo, durante el desarrollo de la sesión de la Cámara Alta como parte de sus atribuciones legislativas, aprobó las siguientes Minutas de Comunicación relacionadas con la preservación del medio ambiente; la primera dirigida al Ministro de Medio Ambiente y Agua, donde se recomienda elaborar y aprobar el Reglamento de Responsabilidad Extendida del productor y distribuidores aplicable a residuos de bolsas plásticas. La segunda dirigida a los nueve gobernadores de los departamentos, para que ejerzan competencias exclusivas y concurrentes, en resguardo del medio ambiente, la biodiversidad, el patrimonio natural, tierra, territorio y cambio climático en su jurisdicción.

Al ser el Senado, Cámara de Origen, el proyecto de ley fue remitido a la Cámara de Diputados para fines constitucionales de revisión. En tanto las minutas de comunicación serán enviadas al Órgano Ejecutivo y las nueve gobernaciones del Estado Plurinacional de Bolivia.