Senado aprueba PL de Régimen Excepcional y Transitorio para la realización de Elecciones Subnacionales

Prensa Senado | Vie, 12/20/2019 - 15:00 | Política

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó este viernes por unanimidad, el Proyecto de Ley de “Régimen Excepcional y Transitorio para la realización de Elecciones Subnacionales”, norma que tiene por objeto establecer excepcionalmente plazos para la convocatoria y la realización de las mismas, el año 2020.

La presente ley consta de tres artículos y señala que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), dentro de las 48 horas siguientes a la posesión de la Presidenta o Presidente del Estado Plurinacional, emitirá la Convocatoria para las Elecciones Subnacionales 2020.

Asimismo, establece que las Elecciones Subnacionales 2020 se realizarán en un plazo máximo de 120 días calendario, a partir de la convocatoria.

“Las y los ciudadanos que hubieran sido reelectos de forma continua a un cargo electivo durante los dos periodos constitucionales anteriores, no podrán postularse como candidatos al mismo cargo electivo”, destaca el articulo 3 de la norma, que fue remitida a la Cámara de Diputados para su tratamiento.

//RA