Senado aprueba ley que garantiza la educación a través de tecnologías de telecomunicación en unidades educativas y la Universidad Boliviana

Prensa Senado | Mié, 08/26/2020 - 19:32 | Política

El pleno de la Cámara de Senadores, aprobó el proyecto de ley que garantiza la continuidad de la educación inicial, primaria y secundaria en unidades educativas fiscales, privadas y de convenio, así como de la Universidad Boliviana, a través de medios de tecnologías de telecomunicación hasta finalizada la declaratoria de cuarentena en el país en todas sus modalidades.

El proyecto de norma establece, además, que los gobiernos autónomos municipales podrán disponer los recursos destinados al desayuno escolar presupuestados para la gestión 2020 en la distribución de productos de la canasta familiar destinado a los estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio.

Con respecto a las clases virtuales, la iniciativa de norma señala que los docentes de las unidades educativas deberán informar y socializar a sus estudiantes las características, formas de contagio, contención y prevención del coronavirus.

En su Artículo 4 el proyecto de ley establece que el Órgano Ejecutivo deberá garantizar el pago del Bono Juancito Pinto para la gestión 2020.

Durante el tratamiento del proyecto de ley, los legisladores del Movimiento Al Socialismo coincidieron en que una de las mayores obligaciones del Estado es el garantizar la educación, así como elaborar estrategias para dar continuidad a las clases mediante el uso de medios de tecnologías de telecomunicación para los niños, niñas y adolescentes.

La norma fue derivada a la Cámara de Diputados para su respectivo tratamiento.