Senado aprueba ley que declara a la Montaña Jach´a Samiri Thunupa Mika Tayka de Oruro, Patrimonio Natural, Cultural y Cosmológico

Prensa Senado | Mar, 07/14/2020 - 23:09 | Ciudadanía
Durante la 362 Sesión Ordinaria la Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley que declara Patrimonio Natural, Cultural y Cosmológico de Bolivia a la Montaña, Jach´a Samiri Thunupa Mika Tayka de la Autonomía Originaria Campesina de Salinas Garci Mendoza, ubicada en el departamento de Oruro.
 
El documento señala que el Órgano Ejecutivo a través de la instancia que corresponda, y en coordinación con Entidades Territoriales Autónomas podrá implementar planes y programas de promoción de la montaña Jach´a Samiri Thunupa Mika Tayka, en el marco de sus atribuciones y competencias.
 
Esta declaratoria fue aprobada en primera instancia en el Comité de Culturas, Interculturalidad y Patrimonio Cultural del Senado, y pretende revalorizar la riqueza geográfica del departamento de Oruro. El proyecto de norma fue remitido a la Cámara de Diputados para su revisión correspondiente.