Senado aprueba homenaje a Cocapata en conmemoración a sus siete años de Aniversario

Rosario Arteaga | Jue, 02/04/2016 - 08:39 | Social

La Décima Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores, aprobó por unanimidad hoy la Declaración Camaral de homenaje al municipio de Cocapata, del departamento de Cochabamba, en conmemoración a sus siete años de Aniversario, a celebrarse el próximo 6 de febrero.

El municipio de Cocapata se encuentra en la provincia Ayopaya del departamento de Cochabamba, fue creado  el  06 de febrero del 2009, mediante Ley Nº 4007, como Tercera Sección de la provincia Ayopaya del departamento de Cochabamba.

El Gobierno Autónomo Municipal de Cocapata posee una exuberante riqueza natural como la Cascada de Kalahuanca, lugar que cuenta con una diversidad y hermosos parajes, maravillas naturales en todo su esplendor, cuenta con tres climas, entre ellas puna de altas montañas con  formaciones rocosas  hasta 6800 metros sobre el nivel del mar albergando en sus cobijas más de 1000 lagunas naturales, siguiendo los paisajes pintorescos de valles y un bosque tropical con una gran variedad de especies animales y vegetación.

Cocapata es un lugar turístico, en el mismo se realiza el gran arreo de vicuñas, turismo comunitario y aventura, donde los participantes y turistas disfrutan de numerosas actividades, preservando la vida silvestre y fomentando el turismo.

En Cocapata se realiza la feria de Toro Tinku principalmente en la comunidad de Tunari, en la que se lleva riñas deportivas entre Toros de diferentes comunidades aledañas.

Es uno de los Municipios más jóvenes pero con gran potencial y vocación agrícola, gracias a sus tres pisos ecológicos en los que se cultivan arroz, maíz, fruta o café de excelente calidad, es uno de los grandes productores de papa.

Características y cualidades por los que la Cámara de Senadores determinó por unanimidad rendir un justo y merecido homenaje al Municipio de Cocapata, del departamento de Cochabamba, Municipio joven en crecimiento, y desarrollo constante del Estado Plurinacional de Bolivia, en conmemoración a sus siete años de Aniversario, a celebrarse el 06 de febrero. La Declaración Camaral fue remitida al Gobierno Autónomo Municipal de Cocapata.