Senado aprueba declaraciones camarales que rinden homenaje a tres unidades educativas

Prensa Senado | Mar, 10/20/2020 - 21:27 | Social

La Cámara de Senadores aprobó el martes tres declaraciones camarales que rinden un justo y merecido homenaje y reconocimiento a unidad educativas de los departamentos de La Paz y Oruro.

La primera Declaración Camaral reconoce los treinta y ocho años de ininterrumpida labor educativa al servicio de la niñez, formando a estudiantes que contribuyen al desarrollo del Estado Plurinacional de Bolivia de la Unidad Educativa “Sallacucho” del municipio de Puerto Acosta, provincia Camacho del departamento de La Paz.

La Unidad Educativa “Sallacucho”, inicialmente funcionó como escuela particular, posteriormente, a partir de 1961, desarrolló sus actividades como escuela fiscal perteneciente al Núcleo Escolar 4 de abril Humanata, con los cursos Primero, Segundo y Tercero dl Nivel Básico. En 1982, inició sus actividades en el nivel Primario con el nombre de Unidad Escolar “Sallacucho”, actualmente funciona con los niveles Inicial, Primaria y Secundaria.

La segunda Declaración Camaral rinde homenaje a la Unidad Educativa “German Busch” del municipio de Santiago de Huari, provincia Sebastián Pagador del departamento de Oruro, por sus setenta y cinco años de vida institucional y labor educativa que contribuyen al desarrollo del Estado Plurinacional de Bolivia.

La Unidad Educativa “German Busch” fue fundada el 11 de junio de 1945 con el nombre de Escuela Fiscal Huari en la Localidad de Santiago de Huari, Provincia Sebastián Pagador del Departamento de Oruro, con 88 estudiantes entre niñas y niños provenientes de familias mineras y campesinas. Con el transcurso de los años cambió de denominación, hasta que el 30 de enero de 1997 nuevamente modificó su denominativo, bajo el nombre de Unidad Educativa “Germán Busch”.

Finalmente, la tercera Declaración Camaral aprobada la noche del martes rinde un justo y merecido reconocimiento a la Unidad Educativa Llamphi Charcata del municipio de Caquiaviri, provincia Pacajes del departamento de La Paz.

El homenaje del Senado es por los 84 años al servicio de la educación, su incesante trabajo y aporte integral a la sociedad boliviana, formando estudiantes altamente competitivos, quienes aportan de manera integral al programa del Estado plurinacional de Bolivia.