Senado aprueba declaraciones camarales en reconocimiento a dos maestros normalistas de Pando

Prensa Senado | Mié, 05/12/2021 - 20:36 | Social

Antonio Suárez Loayza y María Nelsa Flores Saucedo son los normalistas pandinos merecedores de un reconocimiento de la Cámara de Senadores mediante la aprobación de declaraciones camarales en homenaje a su trayectoria y aporte a la formación educativa de niñas, niños y adolescentes de esa región del país.

El pleno del Senado aprobó la Declaración Camaral que rinde un justo y merecido reconocimiento al profesor Antonio Suárez Loayza, por su trabajo, esfuerzo y dedicación en la formación educativa de niños, niñas y adolescentes, y por su contribución en la alfabetización, post alfabetización y educación de adultos en el área rural del departamento de Pando, reconociendo su compromiso con la educación formal y no formal.

Asimismo, la segunda Declaración Camaral destaca la trayectoria de la profesora María Nelsa Flores Saucedo, por haber dedicado su vida a la educación en beneficio de los estudiantes en el área rural de Pando, siendo parte de la fundación de unidades educativas como Silverio Rojas Gonzales, 6 de agosto, Motacusal, Jorge Valdés, San Ignacio C.E.T.A. y Germán Busch del distrito Puerto Rico.

Ambas declaraciones camarales fueron proyectadas por el senador, Rodrigo Romaña Galindo.