Senado aprueba Declaración Camaral que reconoce a radio ACLO

Prensa Senado | Mié, 06/02/2021 - 21:26 | Social

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó una Declaración Camaral que rinde un merecido reconocimiento a la Fundación Acción Cultural Loyola (radio ACLO), por contribuir al fortalecimiento de la organización y la economía de los campesinos, indígenas y sectores urbanos populares. 

A inicios de la década de 1960, a iniciativa del padre Jorge Trias se vio la necesidad de trabajar con los campesinos de Chuquisaca, donde los campesinos estaban sufriendo explotación de pongueaje, servidumbre por parte de los partidos políticos y dirigentes del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y Falange Socialista Boliviana (FSB).

Gracias a la iniciativa de jóvenes del colegio Sagrado Corazón de Sucre, el 25 de agosto de 1966 se creó ACLO con el nombre de Escuelas Radiofónicas Aclo en la comunidad de Pampa Yampara, bajo la dirección del sacerdote jusuita Carlos Quiroga para hacer efectiva la campaña de alfabetización. 

Radio ACLO a lo largo de su historia ha contribuido a la sociedad con programas educativos orientados a preservar el medio ambiente, la seguridad alimentaria, el desarrollo económico productivo e incidir en políticas encaminadas al cambio social.