Senado aprueba Declaración Camaral para la Unidad Educativa “Nacional Litoral” por sus 50 años de fundación y servicio a la educación

Prensa Senado | Vie, 04/05/2024 - 09:29 | Social

La Unidad Educativa “Nacional Litoral” recibe un justo y merecido reconocimiento del pleno del Senado, con una Declaración Camaral, por sus 50 años de fundación y su servicio a la educación en la comunidad de Colquencha – Collana del departamento de La Paz y del Estado Plurinacional de Bolivia.

El centro educativo fue fundado el 23 de marzo de 1974 conforme consta el acta de refundación de la Unidad Educativa Nacional-Litoral, de 21 de julio de 2021.

Fue bautizado con ese nombre en homenaje al departamento perdido del Litoral, el mismo funciona desde el año 1974, con dependencia de la Dirección Departamental de Educación La Paz.

En la actualidad funciona con el nivel de educación secundaria comunitaria productiva y se ha consolidado como Unidad Educativa Técnico Humanística, con las carreras de gastronomía y robótica, contando con un director institucionalizado, 27 profesores de diferentes especialidades, 1 encargado de telecentro y 402 estudiantes desde primero de secundaria a sexto de secundaria.