Senado aprueba Declaración Camaral para el Distrito de Redes de Gas Cochabamba por sus 13 años de servicio

Prensa Senado | Mié, 08/10/2022 - 19:17 | Social
El Pleno de la Cámara de Senadores rinde un justo y merecido reconocimiento al Distrito de Redes de Gas Cochabamba, por sus 13 años de creación, por ser el encargado de la distribución de gas natural por redes en Cochabamba.
 
Bolivia ha sido el primer país del continente en nacionalizar sus hidrocarburos, esta medida se inscribe en la lucha histórica de las naciones, movimientos sociales y pueblos originarios por reconquistar sus riquezas como base fundamental de soberanía. 
 
A través de la resolución administrativa de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) N° 714/2009, se resolvió otorgar la concesión de distribución de gas natural por redes en el departamento de Cochabamba a YPFB, por un periodo de 20 años, a partir del 20 de julio de 2009. 
 
El 14 de mayo se abroga el D.S. Nº 28291, dando lugar al “Reglamento de diseño, construcción y operación de redes de gas natural e instalaciones internas”, aprobado mediante D.S. Nº 1996, para normar las condiciones técnicas, legales, económicas y los procedimientos administrativos de distribución de gas.