Senado aprueba Declaración Camaral en homenaje a dos unidades educativas de Potosí

Prensa Senado | Mié, 05/12/2021 - 20:17 | Social

En su centésimo décimo octava sesión ordinaria, el pleno de la Cámara de Senadores aprobó dos declaraciones camarales que rinden homenaje a la trayectoria y aporte a la educación del país, a la unidad educativa Manuel José Cortez, y la unidad educativa Luchuma, ambas del municipio de Cotagaita del departamento de Potosí.

El colegio Manuel José Cortez celebra este año su 101 aniversario de fundación. La Declaración Camaral destaca la incansable labor y aporte a la educación de la sociedad boliviana, formando estudiantes altamente competitivos y contribuyendo al progreso del Estado Plurinacional de Bolivia.

Asimismo, la segunda declaración destaca que la unidad educativa Luchuma, fundada el 13 de marzo de 1920, celebra este año su 101 aniversario y resalta su aporte a la educación.

Ambas declaraciones fueron proyectadas por el senador, Pedro Benjamín Vargas y responden al cumplimiento de las atribuciones de la Cámara de Senadores, estipuladas en la Constitución Política del Estado y en aplicación al artículo 164 del Reglamento General de la Cámara Alta.