Senado aprueba ascensos en las Fuerzas Armadas y deriva informe al Ejecutivo

Prensa Senado | Jue, 02/25/2021 - 16:13 | Seguridad

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez Ledezma, informó que el pleno del Senado, aprobó la propuesta de ascensos en las Fuerzas Armadas derivado el martes por el Secretario General de la Presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“Nosotros hemos aprobado la Resolución Camaral que permite los ascensos de acuerdo a la propuesta del Ejecutivo, a través del Ministerio de Defensa, en razón de cargo y servicio, los que están en cargos de mando militar, son los que son beneficiados con esta Resolución Camaral que ratifica lo que ya está en este momento, previsto en los espacios de las Fuerzas Armadas, Aérea, Naval y Ejercito”, informó.

Sobre el mismo tema, el senador, William Torrez, detalló que “los comandantes de las tres Fuerzas Armadas (ejército, naval y aérea), así como el comándate de Estado Mayor se encuentran de manera provisional por el lapso de 60 días, plazo que se cumple el sábado 27 de febrero, y en atención a ello, obviamente por responsabilidad como Senado no se puede dejar de considerar y resolver este tema”.

El legislador explicó que la Comisión de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Policía Boliviana analizó el informe y lo derivó al pleno del Senado, para, en este caso, aprobar la Resolución.

“El día de mañana (viernes), con seguridad se conocerá los ascensos, las ratificaciones, ya conocerán los nombres, de modo tal que ya tendremos la certeza de tener comandante de Fuerzas Armadas, Comandante de Fuerza Aérea y Comandante del Estado Mayor”, dijo.

Finalmente, el legislador Torrez, informó que lo que se busca es restituir la institucionalidad dentro las Fuerzas Armadas, alterada por el Gobierno de facto.