Senado aprueba 4 declaraciones camarales presentadas por la senadora Gallo en reconocimiento a personalidades tarijeñas

Prensa Senado | Jue, 04/15/2021 - 16:43 | Social

La Cámara de Senadores realizó la 99° Sesión Ordinaria en la capital chapaca, dentro de la cual la senadora por Tarija, Nely Verónica Gallo Soruco presentó 4 proyectos de Declaración Camaral para rendir homenaje a ciudadanos ilustres y un club deportivo.
La Declaración Camaral que rinde un homenaje póstumo al deportista Wilson Franz Cavero Ortega, también conocido como “Papillón”, fue aprobada en reconocimiento a su trayectoria y logros deportivos. Como deportista destacó obteniendo diferentes títulos como campeón departamental desde categoría infantil hasta absoluta, y como entrenador de las categorías infantil a juvenil logrando renovación y detección de nuevos jóvenes talentos en la disciplina de pelota frontón. 
También se aprobó la Declaración Camaral que rende un justo y merecido homenaje al ilustre poeta-escritor René Aguilera Fierro por su incalculable aporte a la cultura tarijeña y boliviana, y por su trayectoria en el ámbito literario y su importante contribución al desarrollo del arte, la educación, las letras y la paz mundial. Fue el gestor de la construcción del monumento “Arco de Paz”, ubicado en el Mirador San Juan de la ciudad de Tarija y erigido en todos los países del mundo representando el ingreso a un mundo mejor donde el hombre viva en armonía. 
De la misma forma, se aprobó la Declaración Camaral en homenaje al ilustre ciudadano Pedro Jesús Romero Sagredo, por su incalculable aporte a la cultura vitivinícola tarijeña y boliviana, al ecoturismo y al engrandecimiento del Valle de la Concepción. 
Asimismo, los parlamentarios aprobaron rendir un justo y merecido reconocimiento al club deportivo y cultural Real Tomayapo del departamento de Tarija, por sus logros obtenidos, habiendo mostrado desde su fundación, su innegable liderazgo deportivo, que se plasmó con su ascenso a la Liga Profesional de Fútbol Boliviano, llenando de alegría y orgullo el corazón del pueblo tarijeño, constituyéndose, de esta manera, en un invaluable ejemplo dentro de la disciplina futbolística, no solo a nivel departamental sino, también nacional.