Senado aprobó homenajear a unidades educativas del departamento de Tarija

Prensa Senado | Mar, 05/07/2019 - 18:51 | Social

En la última sesión ordinaria llevada a cabo este martes, se aprobó rendir un justo y merecido homenaje a dos unidades educativas del departamento de Tarija por sus aniversarios de creación. Ambas instituciones llevan coincidentemente el mismo nombre, “Juana Azurduy de Padilla”.

La institución más antigua es la Unidad Educativa “Juana Azurduy de Padilla”, perteneciente al municipio de Villa Montes, Región Autónoma del Gran Chaco del departamento de Tarija, la cual cumple 39 años de vida institucional y valiosa contribución a la educación boliviana.

La segunda, la Unidad Educativa “Juana Azurduy de Padilla”, del municipio de Yacuiba, Región Autónoma del Gran Chaco del departamento de Tarija, desempeña por 33 años de manera ininterrumpida una encomiable labor social en favor de las familias de la ciudad chaqueña.

Ambas unidades educativas homónimas concedieron a lo largo de su vida institucional la formación de generaciones de estudiantes, quienes aportan con sus conocimientos en diferentes áreas al desarrollo del país.