Senado abre las puertas a personas con discapacidad tras un año de olvido por el gobierno de facto

Prensa Senado | Mar, 11/17/2020 - 16:31 | Social

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, se reunión con representantes de ocho federaciones departamentales de personas con discapacidad y la federación nacional de ciegos, quienes destacaron la predisposición y amabilidad del titular de este ente legislativo.

Los representantes de estas organizaciones coincidieron que el gobierno de Jeanine Añez no se les dieron las facilidades ni la atención que requerían en varios temas, principalmente por las restricciones y cuarentenas que se aplicaron en los departamentos de Bolivia.

“Vinimos a plantear temas específicos, relativos a la problemática de la discapacidad, como el de la ley del bono que solicitamos hace un mes y por el que no tuvimos ninguna cabida en el anterior gobierno, pero ahora sí, gentilmente, nos ha recibido el hermano Andrónico (Rodríguez). Estamos ocho federaciones departamentales y una nacional”, explicó el secretario Ejecutivo de la Federación Nacional de Ciegos de Bolivia (Fenaciebo), Edwin Díaz.

Por su parte, el presidente de la Federación de Personas con Discapacidad de Cochabamba, Efraín Rodríguez, aseguró que al menos 80.000 personas - en todo el país - están a la espera de los resultados de las reuniones de este sector. “Después de casi 11 meses estamos entrando al Senado, visitando diferentes ministerios. (…) nos hemos reunido con el hermano presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, que nos dio una solución para que todas las personas con discapacidad reciban el bono contra el hambre y que cuenten con el carnet de discapacidad”.

Los representantes departamentales y de Fenaciebo, buscan que, de manera exclusiva, se les pague este bono, ya que su sector fue, al igual que muchos otros, afectado por la pandemia del Coronavirus. 

Tras la reunión sostenida, en el salón Marcelo Quiroga Santa Cruz de la Asamblea Legislativa Plurinacional, los dirigentes del sector de personas con discapacidad dijeron sentirse muy satisfechos. “Estamos muy contentos, salimos muy satisfechos de esta reunión que nos ha recibido con manos abiertas el hermano Andrónico Rodríguez”, remarcó uno de los dirigentes que llegó hasta la ALP para la reunión con el titular de la Cámara Alta.