Sectores de la población de Oruro presentan propuesta legislativa bajo cinco ejes temáticos para la siguiente gestión

Prensa Senado | Mié, 10/12/2022 - 16:06 | Social

Con presencia de representantes de instituciones y sectores del departamento de Oruro, el pasado jueves 6 de octubre, la Pdta. de la Comisión de Política Social, Salud y Educación del Senado, Sen. María Vania Rocha Muñoz realizó en la ciudad de Oruro, el Foro de Interés Ciudadano FIC, para la planificación de la Agenda Parlamentaria y la Elaboración de Políticas Públicas “Juntos Construimos”.

El objetivo del FIC fue generar un espacio de diálogo con representantes de la ciudadanía para recabar información que permita plantear propuestas de Proyectos de Ley que beneficien al desarrollo del departamento de Oruro y que a su vez sean de alcance nacional, estas propuestas fueron basados en los 5 ejes temáticos: Salud, Educación, Medioambiente, Reactivación Económica, Patrimonio y Cultura.

Por su parte la Sen. María Vania Rocha Muñoz, destacó la participación activa de los invitados y enfatizó el interés de los sectores para aportar en la planificación de la agenda parlamentaria 2021-2022, “Escuchar las necesidades y requerimientos de la población es fundamental para proyectar leyes que sean viables, como: Carretera, Minería y Producción Agropecuaria”; además se escuchó a los jóvenes que presentaron un proyecto de ley sobre el voluntariado.