Se otorgarán declaraciones camarales a dos unidades Educativas de Cobija

Prensa Senado | Jue, 03/14/2019 - 16:18 | Social

Reconociendo la labor y servicio en el ámbito de la educación, el pleno de la Cámara de Senadores aprobó este jueves rendir homenaje a dos unidades educativas del departamento de Pando. La primera, la Unidad Educativa "Sofía Calpiñeiro Añez", que cumplirá 30 años de creación el próximo 20 de marzo y la segunda, la Unidad Educativa “Cobija A”, fue fundada el 20 de marzo de 1981.

La Unidad Educativa "Sofía Calpiñeiro Añez", funciona desde el año 1988 y lleva el nombre de la profesora Sofía Calpiñeiro Añez, en homenaje a la infatigable labor desempeñada de tan meritoria maestra, quien entregó su vida al servicio de la educación y la niñez pandina.

Cuenta con una infraestructura mejorada, con condiciones para brindar un servicio educativo acorde a las actuales exigencias, con laboratorios y centro de informática, con una malla curricular de Educación Secundaria Comunitaria Productiva, priorizándose el proyecto socio comunitario productivo en cuanto a la recuperación de los valores éticos y morales de nuestra comuna, actualmente cuenta con 320 estudiantes que son formados para ser futuros ciudadanos de bien para el país.

Así también, la Unidad Educativa “Cobija A”, fue fundada el 20 de marzo de 1981, inició sus actividades con 165 alumnos inscritos de Primero a Quinto del Nivel Primario y sin paralelos, actualmente cuenta con 770 alumnos y un mayor plantel docente y administrativo.

Tuvo como directora fundadora a la profesora Ibemar Suzuki de Camargo, quien conjuntamente distintos profesores iniciaron sus labores en una precaria infraestructura, lo cual nunca impidió que la educación sea impartida en la Ciudad de Cobija.

A lo largo de su historia fue objeto de modificaciones y aportes, que llevaron a mejorar su infraestructura, realizándose la entrega de una nueva infraestructura el 5 de octubre de 2018, gracias a la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), dependiente de la Presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia.

Ambas están ubicadas en el departamento de Pando, provincia Nicolás Suarez, municipio de Cobija.

//RAC//