Se entregaron hasta la fecha más de 10.000 canastas solidarias

Prensa Senado | Vie, 05/08/2020 - 20:08 | Social

La presidenta del Senado, Eva Copa, indicó que existe la posibilidad que durante el mes de mayo realice la entrega de 10.000 canastas solidarias a la población de escasos recursos de la ciudad de El Alto y otros municipios paceños, una vez que concluyó con la distribución de similar cantidad durante el mes pasado.  
“Ya entregamos 10.000 canastas solidarias en toda la ciudad de El Alto y en algunos municipios del departamento de La Paz, tenemos para entregar 1.000 más y habríamos culminado; en este nuevo mes estamos viendo la posibilidad de poder hacer un pack nuevamente y que lleguen a estas familias que están siendo fuertemente golpeados con el tema de la cuarentena”, dijo a radio Panamericana.
Copa tomó la iniciativa de distribuir víveres a las familias de escasos recursos, quienes debido a las restricciones impuestas para evitar la propagación del coronavirus se vieron imposibilitadas de salir a trabajar y generar ingresos económicos para el sustento de sus familias.
El jueves, Copa visitó la población de Tanapaca – Wariscata, muy próximo a la frontera con Chile, donde entregó raciones de azúcar, arroz, harina, aceite, sal, cocoa y verduras entre otros insumos alimenticios.
La tercera Sección del municipio de Calacoto del departamento de La Paz, está situada a 4.500 metros sobre el nivel del mar y su población vive la crianza de camélidos. “Estamos en la comunidad Wariscata, del municipio de Calacoto, estamos a más de cuatro horas (de viaje) de la ciudad de La Paz y vimos que este lugar fue duramente golpeado por la cuarentena, ya que no pueden salir a comprar víveres”, precisó la legisladora en ese lugar.
Por su parte, Julio Hichuta Apaza, autoridad originaria del lugar agradeció el gesto de la Presidenta de la Cámara Alta, “en nuestra región no tenemos acceso a ninguna región por el momento y con esta pequeña ayuda, yo como autoridad, agradezco mucho por su apoyo”.