Sancionan dos leyes que aprueban préstamos para cofinanciar carretera Santa Cruz – Las Cruces – Buena Vista

Prensa Senado | Vie, 03/23/2018 - 16:00 | Economía
Sancionan dos leyes que aprueban préstamos para cofinanciar carretera Santa Cruz – Las Cruces – Buena Vista

El pleno de la Cámara de Senadores sancionó el viernes dos leyes que aprueban préstamos del Fondo OPEC para el Desarrollo Internacional (OFID) y de la Corporación Andina de Fomento (CAF) para cofinanciar la construcción de la carretera Santa Cruz – Las Cruces – Buena Vista.

La primera norma aprueba el Acuerdo de Préstamo N° 13068P, suscrito entre el Estado boliviano y el OFID por un monto de hasta 30 millones de dólares.

“De conformidad a lo establecido en el numeral 10 del Parágrafo I del Artículo 158 de la Constitución Política del Estado, se aprueba el Acuerdo de Préstamo N° 13068P, suscrito entre el Estado Plurinacional de Bolivia y el Fondo OPEC para el Desarrollo Internacional – OFID, en fecha 8 de febrero de 2018, por un monto de hasta $us30.000.000.- (Treinta Millones 00/100 Dólares Estadounidenses), para cofinanciar el ‘Proyecto Construcción de la Carretera Santa Cruz – Las Cruces – Buena Vista’”, señala el parágrafo primero del único artículo.

Asimismo, el parágrafo dos autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, a través del Tesoro General de la Nación (TGN), asumir el repago de las obligaciones que sean contraídas en la ejecución del acuerdo.

Por otro lado, la segunda norma sancionada aprueba el contrato de préstamo suscrito por la CAF y el Estado boliviano por un monto de hasta 112 millones de dólares para financiar parcialmente el proyecto carretero.

“De conformidad a lo establecido en el numeral 10 del Parágrafo I del Artículo 158 de la Constitución Política del Estado, se aprueba el Contrato de Préstamo suscrito por la Corporación Andina de Fomento – CAF y el Estado Plurinacional de Bolivia, en fecha 08 de febrero de 2018, por un monto de hasta $us112.000.000.- (Ciento Doce Millones 00/100 Dólares Estadounidenses), para financiar parcialmente el ‘Proyecto Construcción de la Carretera Santa Cruz – Las Cruces – Buena Vista’”, señala el parágrafo primero.

El segundo parágrafo también autoriza al Ministerio de Economía a asumir el repago de las obligaciones contraídas.

///AFBS///