Samuel Camacho Tejerina recibe distinción del Senado por logros obtenidos en atletismo

Prensa Senado | Mié, 08/24/2016 - 12:31 | Política
Samuel Camacho Tejerina recibe distinción del Senado por logros obtenidos en atletismo

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó en la víspera, rendir un justo y merecido reconocimiento al señor Samuel Camacho Tejerina, por haber obtenido valiosos e importantes reconocimientos en su amplia trayectoria en la disciplina de Atletismo, destacando en diferentes escenarios nacionales e internacionales la representación del Estado Plurinacional de Bolivia.

Samuel Camacho Tejerina, a lo largo de su trayectoria como deportista en la disciplina de atletismo, ha logrado obtener premios como “Medalla de Oro” en el Biatlón de la Cumbre en Salta – Argentina 1995. “Medalla de Oro” en 800 mts. planos; “Medalla de Bronce” en 1500 mts. en el Sudamericano de Concepción - Chile 1996. “Medalla de Oro” en 400 mts. “Medalla de Plata” en 800 mts. “Medalla de Bronce” en 1500 mts. en el Mar de Plata - Argentina 2000. Entre otros premios “Medalla de Oro” en 800 mts. “Medalla de Oro” en salto largo, “Medalla de Oro” en posta 4x100 y “Medalla de Plata” en salto triple en el Sudamericano de Cochabamba - Bolivia 2002.

Hoy este gran deportista que sufrió un grave accidente que lo dejo postrado en silla de ruedas, continúa preparándose en deportes para personas con capacidades diferentes, demostrando un alto espíritu para superar las adversidades de la vida, constituyéndose así en un ejemplo para las nuevas generaciones.

///AME///