Salvatierra: Si Carlos De Mesa tiene pruebas de un supuesto fraude que las presente

Prensa Senado | Mar, 10/22/2019 - 13:57 | Política

La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, pidió al candidato de la alianza política Comunidad Ciudadana (CC), Carlos De Mesa, a presentar pruebas de un supuesto fraude en las elecciones generales del pasado domingo.

Asimismo, la legisladora rechazó, las actitudes que asumió el candidato opositor de incitar al ejercicio de la violencia, quien se niega a respetar los resultados obtenidos por el Movimiento Al Socialismo (MAS).  

“El señor Carlos De Mesa debe presentar sus pruebas ante los observadores internacionales, si no lo hace es porque no las tiene”, enfatizó Salvatierra.

“El MAS legítimamente ganó las elecciones, obteniendo la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados y Senadores, ha triunfado electoralmente en seis departamentos”, dijo la Presidenta al añadir que democracia es respetar el voto y las decisiones que asumen las personas.

Recordó también, que las encuestas realizadas con anterioridad a las elecciones, daban como ganador al MAS en primera vuelta. “El resultado no es extraño a lo que se venía anunciando”, acotó.  

Salvatierra, instó a evitar la violencia y dejar trabajar al Órgano Electoral Plurinacional y Tribunales Electorales Departamentales, junto a los delegados de partidos políticos y se pueda conocer de forma oficial los resultados de las pasadas elecciones generales.