Salvatierra: Pedir la renuncia de los vocales del TSE solo busca que la población no ejerza su derecho democrático

Prensa Senado | Lun, 07/08/2019 - 14:35 | Política

Para la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, el Comité de Defensa de la Democracia (CONADE), al pedir la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral, busca que la población no ejerza su derecho democrático este octubre venidero. Asimismo, las movilizaciones convocadas carecen de legitimidad, al ser una decisión parcial.

Durante una reciente entrevista con El Deber Radio, la Presidenta del Senado, se preguntó, cuál es la desconfianza en los actuales vocales? Si con estas autoridades se enfrentó el Referéndum del 21 F en el cual no ganó el Movimiento Al Socialismo, además de otros procesos autonómicos y las elecciones judiciales.

 “Objetivamente no creo que ningún partido político pueda hablar de una preferencia o trampa electoral en favor de un partido de gobierno (…) pero es una apuesta muy arriesgada porque pone en duda el ejercicio del derecho ciudadano el 20 de octubre, porque los bolivianos tenemos que elegir”, señaló.

Está previsto que mañana martes, se realice un paro cívico en la ciudad de Santa Cruz, convocado por el CONADE, sin embargo, muchos sectores anunciaron que no acatarán la movilización, toda vez que sólo genera perjuicio para quienes viven al día.