Salvatierra: Nosotros no responderemos a la política hostil de Chile, creemos en la diplomacia de los pueblos

Prensa Senado | Jue, 08/04/2016 - 09:26 | Política
Salvatierra: Nosotros no responderemos a la política hostil de Chile creemos en la diplomacia de los pueblos

“La decisión del presidente Evo Morales ha sido clara, nosotros no vamos a iniciar una política de hostilidad y de hostigamiento, nosotros creemos en la diplomacia de los pueblos, creemos en el dialogo, somos un país de paz, pero nos reservamos también las medidas que sean necesarias para proteger el ejercicio de los derechos de los bolivianos y bolivianas que están en Chile”, manifestó el miércoles la senadora Adriana Salvatierra (MAS).

Reiteró que el Estado boliviano ha tomado la decisión política de no devolver con la misma moneda a la política de hostilidad al Gobierno de Chile, en el marco de la diplomacia entre ambos pueblos.

“Fundamentalmente nosotros vamos a encabezar en dar seguimiento a lo que ya se ha confirmado a partir de la Comisión que viajó a Chile, la vulneración de los Derechos Humanos, el incumplimiento al Tratado de 1904 que establece la libertad de tránsito en los puertos para trasportistas bolivianos, fundamentalmente nos vamos a enfocar en eso”, enfatizó Salvatierra.

“Nosotros creemos que esto es parte de una política de hostilidad, de agresión permanente del Gobierno de Chile y no del pueblo chileno. Chile en vez de priorizar los lazos diplomáticos, las conversaciones bilaterales, está priorizando la agresión”, dijo a tiempo de rechazar la militarización de las relaciones exteriores por parte de Chile, compra de armamento o solicitud de crédito a Estado Unidos para la compra de armamento.

///BAMT///