Salvatierra: Las primarias se convierten en un mecanismo que alterará la lógica del relacionamiento partidario

Prensa Senado | Jue, 01/31/2019 - 11:20 | Política
Salvatierra: Las primarias se convierten en un mecanismo que alterará la lógica del relacionamiento partidario
La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, aseguró el jueves que las elecciones primarias en Bolivia, desarrolladas el pasado fin de semana, se convierten en un mecanismo que alterará la lógica del relacionamiento partidario.
 
“Las primarias se convierten en un derecho conquistado por parte de los militantes de los partidos políticos, profundizan la toma de decisiones dentro de las organizaciones y fundamentalmente se convierten en un mecanismo que alterará el fondo, la lógica del relacionamiento partidario, la lógica de la construcción del partido y eso es central”, dijo en entrevista con radio Patria Nueva.
 
Salvatierra señaló que el Movimiento Al Socialismo (MAS) se encuentra satisfecho con los resultados alcanzados en la inédita votación, que sobrepasó el 45% de participación de sus militantes.
 
Asimismo, dijo que se realizarán evaluaciones departamentales sobre los resultados.
 
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentó el miércoles los resultados finales de la votación de las inéditas elecciones primarias donde el Movimiento Al Socialismo- Instrumento Político por la Liberación de los Pueblos (MAS-IPSP) logró 406.065 votos.
 
AFBS