Salvatierra: La CPE es el avance más profundo que se ha hecho en la historia en términos de democratización

Prensa Senado | Jue, 02/07/2019 - 17:53 | Política
Salvatierra: La CPE es el avance más profundo que se ha hecho en la historia en términos de democratización

La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, señaló el jueves que la nueva Constitución Política del Estado, que entró en vigencia hace una década, es el avance más profundo que se ha hecho en la historia de Bolivia en términos de democratización.

“Lo que podemos celebrar es que en diez años este es el avance más profundo que se ha hecho en la historia de nuestro país en términos de democratización, en términos de ejercicio de nuestra soberanía y que hemos dado pasos irreversibles en torno a la inclusión de derechos fundamentales para hombres y mujeres en sectores que en otrora eran excluidos por la República”, dijo a los periodistas.

Salvatierra indicó que los bolivianos deben enorgullecerse en torno a la Constitución Política del Estado, puesto que es el producto de la construcción más profunda de la sociedad.

El 07 de febrero de 2009 entró en vigencia, tras su promulgación, la nueva Constitución Política del Estado (CPE) de Bolivia, que fue producto de un proceso constituyente instalado en 2006 y aprobada por un referéndum popular el 25 de enero de 2009.

AFBS