Salvatierra: Hablar de renovación en la ALP es legítimo

Prensa Senado | Mié, 05/15/2019 - 15:57 | Política

Para la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, es importante comprender que estamos en una sociedad donde la mayoría de la población es joven, por ello es legítimo hablar de renovación al interior de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). 

Actualmente, la población tiene prioridades distintas a las que tenía el 2005, ahora perciben otras formas y otros tipos de representación, dijo la Presidenta al añadir que es justificado hablar de cambios que puedan generar transformaciones positivas.  

“Es legítimo que los Movimientos Sociales, que son los pilares de este proceso de cambio, planteen todas las observaciones que tienen a los parlamentarios, o a cualquier servidor público”, dijo la Presidenta.

De acuerdo a Salvatierra, todos los legisladores serán evaluados ante las instancias correspondientes como es el partido (MAS) y será éste que defina la permanencia o no en el servicio público, o se aporta desde la militancia de base.

“Siempre lo he dicho que estoy orgullosa de haber aportado desde éste espacio a nuestro país, a nuestro partido y si es necesario que dé un paso al costado y que pase a la militancia de base como lo tenía hasta el 2014, por supuesto que lo haré, orgullosa de lo que hemos contribuido como proceso”, expresó la Presidenta.