Salvatierra: Carlos De Mesa y el abogado Carlos Alarcón deben ponerse de acuerdo para emitir una sola defensa

Prensa Senado | Jue, 05/09/2019 - 18:29 | Política
La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, señaló este jueves, que el señor Carlos De Mesa y su abogado, Carlos Alarcón, deberían ponerse de acuerdo, respecto a las defensas que ambos presentan sobre la dudosa venta del departamento que realizó el ex presidente. 
 
Para Salvatierra, ya existe una confesión de partes, toda vez que el abogado Carlos Alarcón, durante una entrevista en un programa televisivo, señaló que “si hubo la falta de algún pago de impuestos, los herederos asumirían la diferencia”. 
 
“Uno de los abogados de Carlos De Mesa dijo que los herederos están dispuestos a asumir la diferencia a la falta de pagos de impuestos”, señaló Salvatierra al mencionar que se emitió un comunicado desde Presidencia del Senado a fin de realizar algunas precisiones que corresponden en este caso. 
 
Mencionó que durante la venta del inmueble de los padres del señor Carlos De Mesa se realizó una minuta con un precio menor al precio real de la venta, e incluso con un monto menor al valor catastral, cuando la norma señala que la venta se debe realizar por el valor comercial, lo que no sucedió en este caso. 
 
“Bajo el principio de honestidad y transparencia, el señor Carlos De Mesa debería decir qué paso, porque nos encontramos con un Carlos De Mesa que habla de honestidad, pero al parecer no pagó todos sus impuestos”, enfatizó Salvatierra al sugerir que el ex presidente debería, en persona, ofrecer información documentada ante todos los medios de comunicación.