Salvatierra: apoyo de Doria Medina a Mesa es un salvavidas de plomo

Prensa Senado | Lun, 09/23/2019 - 20:18 | Política

Para la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, el apoyo de Samuel Doria Medina a Carlos De Mesa, en vez de sumar - resta, conviertiendose en un salvavidas de plomo.

Calificó de ser un peligro para la población, puesto que de llegar a gobernar, su socio (Doria Medina) sería un operador importante que aplicaría medidas Neoliberales y privatizadoras.

De acuerdo a Salvatierra, este apoyo, oficializado hoy, cierra un círculo del pasado, un pasado asociado a la privatización y al neoliberalismo. “Hay sumas que restan y esto se convierte en un salvavidas de plomo que termina de hundir la candidatura del ex presidente Carlos De Mesa”, señaló Salvatierra.

Recordó, que el ahora candidato presidencial, Carlos De Mesa se alió con Leopoldo Fernández y Manfred Reyes Villa, y hoy decide recibir el apoyo de Samuel Doria Medina, un referente de la etapa de privatización en Bolivia, a la que sometieron los gobiernos neoliberales.

De acuerdo a la senadora, la candidatura de Mesa enfrenta serias contradicciones, toda vez que con esta alianza se consolida el esquema de un modelo de privatización, que es en lo que cree profundamente el señor Samuel Doria Medina, quien fue el principal impulsor en la década de los 90, cuando Bolivia tuvo que soportar el proceso de privatización y capitalización de las Empresas Públicas del Estado.

Señaló que Carlos De Mesa, con todas sus acciones y contradicciones, miente a sus propias plataformas, convirtiéndose -ahora- en un candidato reflejo del viejo neoliberalismo.

Este lunes, durante una conferencia de prensa, el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, oficializó su apoyo electoral a la alianza Comunidad Ciudadana (CC), encabezada por Carlos De Mesa.