Rinden homenaje a colegios orureños “Rafael Pabón” y “Melvin Jones”

Prensa Senado | Mar, 06/12/2018 - 18:34 | Social
Rinden homenaje a colegios orureños “Rafael Pabón” y “Melvin Jones”

El pleno del Senado aprobó el martes dos declaraciones camarales de homenaje a los colegios “Rafael Pabón” y “Melvin Jones” de Oruro, en conmemoración a un aniversario más por las destacadas labores a favor de la educación de la niñez y juventud de ese departamento.

“Rendir un justo y merecido reconocimiento a la Unidad Educativa ‘Rafael Pabón’ de la localidad de Urmiri, municipio de Pazña, provincia Poopó del departamento de Oruro, en sus ciento seis años de vida institucional, a celebrarse el 13 de junio del presente año, y por su constante aporte a la educación y al desarrollo del Estado Plurinacional de Bolivia”, señala la primera declaración aprobada.

La Unidad Educativa fue fundada en memoria al Teniente Coronel Rafael Pabón, por la demostración de valentía en la Guerra del Chaco, por ser uno de los pilotos más destacados de la aviación boliviana.

Por otro lado, el Senado reconoció la labor de la Unidad Educativa “Melvin Jones” en conmemoración a sus Bodas de Oro.

“Rendir un justo y merecido reconocimiento a la Unidad Educativa ‘Melvin Jones’ de la ciudad de Oruro, en conmemoración a los cincuenta años de ininterrumpida y fecunda labor educativa, a celebrarse el 15 de junio del presente”, indica el documento.

La Unidad Educativa fue fundada el 2 de junio de 1968; su infraestructura fue construida y donada por el Club de Leones de la ciudad de Oruro. Melvin Jones fue el fundador del Club de Leones Internacional.

El deseo de los patrocinadores fue que, a través de esta escuela, se pueda servir de mejor forma a la comunidad, dotándole de un “templo del saber”.