Rinden homenaje al municipio de Patacamaya por su 57 aniversario

Prensa Senado | Jue, 01/10/2019 - 19:16 | Social
Rinden homenaje al municipio de Patacamaya por su 57 aniversario

El pleno del Senado aprobó el jueves una Declaración Camaral de homenaje al municipio de Patacamaya en conmemoración a su 57 aniversario de creación, que se celebra el 15 de enero.

“Rendir un justo y merecido homenaje al Municipio de Patacamaya, provincia Aroma del departamento de La Paz, en conmemoración a sus cincuenta y siete años de creación, a celebrarse el 15 de enero del presente año y por su aporte al fortalecimiento y desarrollo del Estado Plurinacional de Bolivia”, señala el documento.

El 15 de enero de 1962, durante el segundo gobierno del presidente Víctor Paz Estensoro se crea el municipio de Patacamaya mediante Ley N° 167.

Se encuentra dividido geográficamente en doce cantones: Chacoma, Chiarumani, Chiaraque Colchani, Culta Arallanga, Iquiaca Umala, Patacamaya, Pusuta, San Martín de Iquiaca, Villa Concepción de Belén, Villa Patarani y Viscachani.

Patacamaya es parte de la conexión caminera hacia Tambo Quemado, en la frontera con la República de Chile, principal vía de acceso de Bolivia hacia el océano Pacífico.

AFBS