Rinden homenaje al Circuito de Automovilismo “Oscar Crespo” por su versión cincuenta

Prensa Senado | Mié, 06/06/2018 - 17:36 | Social
Rinden homenaje al Circuito de Automovilismo “Oscar Crespo” por su versión cincuenta

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó el miércoles una Declaración Camaral en homenaje al Circuito de Automovilismo “Oscar Crespo” en su quincuagésima versión.

“Rendir un justo y merecido homenaje al Circuito de Automovilismo ‘Oscar Crespo’ de la ciudad de Sucre, por haber desarrollado su quincuagésima versión en beneficio del automovilismo y la práctica del deporte en la población boliviana, y por ser la competencia de automovilismo más grande de Bolivia”, indica el documento aprobado.

El Circuito de Automovilismo fue bautizado así en homenaje al piloto Oscar Crespo Maurice, el “Caballero de las Rutas”, por su sobresaliente capacidad de conducción y por ganar muchos campeonatos en la década de los años ‘60 y ‘70. Este circuito es único en Bolivia que se desarrolla en plena ciudad; por las calles centrales de la ciudad de Sucre, constituyendo, ese detalle, en uno de sus principales atractivos.

Una Ley del 5 de julio de 2007 declara patrimonio histórico al Circuito de Automovilismo “Oscar Crespo”, que convirtió a la ciudad de Sucre en la “Capital del Automovilismo Boliviano”.