Reconocimiento a William Soto Santiago por su valiosa lucha en defensa de los DDHH y la Paz mundial

Prensa Senado | Jue, 09/29/2016 - 18:45 | Política
Reconocimiento a William Soto Santiago por su valiosa lucha en defensa de los DDHH y la Paz mundial

El pleno de la Cámara de Senadores, aprobó el jueves una Declaración Camaral de reconocimiento al doctor William Soto Santiago, por su valiosa lucha en defensa de los Derechos Humanos, la Paz mundial y por su trabajo en la promoción de la educación, ecología, el arte y la cultura.

William Soto Santiago nació en Puerto Rico el 14 de junio de 1940; pacifista, humanista, teólogo y profesor investigador, conferencista internacional y presidente ejecutivo de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz.

Soto ha sido distinguido con el título de Doctor Honoris Causa en Derechos Humanos, Humanidades y Ciencias de la Educación, por distintas universidades del mundo.

Trabajó en el Movimiento Internacional Agentes de la Paz, iniciado el 13 de septiembre de 2006, con el que consiguió más de cinco millones de voluntarios de todas las edades, que trabajan como promotores de paz alrededor del mundo en el campo de la salud, la educación, medio ambiente, la música, el arte, el deporte y las comunicaciones.

Trabaja en programas como: "En la Sangre está la Vida", cuyo objetivo general es contribuir con la sociedad humana en la formación de una cultura de donación voluntaria, altruista y habitual de sangre segura, a través de un proyecto de intervención para fortalecer los valores y principios universales en la defensa de los Derechos Humanos, dirigida a los diferentes ámbitos en los que se desarrolla e interactúa el ser humano.

Asimismo, viene impulsando proyectos como, "Justicia para la Paz", cuya iniciativa propone la actualización y enmienda de la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio (1948), del Estatuto de Roma (1998) y demás normatividad correlativas, para ampliar la protección a otros grupos humanos excluidos en la tipificación del genocidio, así como la democratización del Consejo de Seguridad de la ONU y el fortalecimiento de la Corte Penal Internacional.

Los méritos y el trabajos que viene desarrollando Soto, constituyen un compromiso con la sociedad universal que según el reconocimiento es digno de honrar, en este caso el trabajo desprendido del Dr. William Soto, por su constante lucha por la defensa de los Derechos Humanos, la Paz mundial y por la promoción de la educación, la  ecología, el arte y la cultura.

///AME///