RECONOCIMIENTO AL SINDICATO MIXTO DE TRANSPORTE 1° DE MAYO DEL MUNICIPIO DE YOTALA

Prensa Senado | Jue, 12/21/2023 - 10:35 | Social

La declaración camaral, presentada por la senadora Trinidad Rocha y aprobada por el Pleno de la Cámara Alta, rinde un merecido reconocimiento al Sindicato Mixto de Transporte 1° de Mayo de Yotala, ubicado en el departamento de Chuquisaca, por conmemorar sus 54 años de fundación el 13 de diciembre de cada año.

 Fundado el 13 de diciembre de 1969, este sindicato surge de la necesidad de los habitantes de Yotala por transportar sus productos hacia la ciudad de Sucre. Bajo el liderazgo de destacadas personalidades como los señores Luis López, Felipe Duran, Felipe Porcel y Rubén Aldana, entre otros, se organizaron para brindar servicios de transporte utilizando camiones y camionetas con carrocerías de estaca.

Actualmente, el sindicato cuenta con 50 afiliados, tanto activos como pasivos. A pesar de los desafíos, continúan prestando servicios a la población de Yotala mediante minibuses y microbuses, contribuyendo significativamente al transporte local.

El reconocimiento por parte de la Cámara de Senadores en sus 54 años de aniversario resalta la perseverancia y compromiso del Sindicato Mixto de Transporte 1° de Mayo de Yotala en su contribución al desarrollo y bienestar de la comunidad, fortaleciendo así la importancia del transporte en la región.