RECONOCIMENTO A LA UNIDAD EDUCATIVA “RAFAEL BUSTILLOS” EN CONMEMORACIÓN A SU 100 ANIVERSARIO

Prensa Senado | Jue, 01/25/2024 - 08:56 | Social

La Cámara Alta aprobó una Declaración Camaral proyectado por el senador Félix Ajpi, misma que rinde un reconocimiento a la Unidad Educativa “Rafael Bustillos” Nivel Inicial que se encuentra en el municipio de Potosí, conmemorando sus 100 años de creación aportando a la educación formando así nuevas generaciones.

Esta Unidad Educativa, inicio sus actividades el 15 de diciembre de 1923 y durante ese periodo de tiempo, ha desarrollado un proceso formativo integral en beneficio de la población infantil, alcanzando y promoviendo todos los aspectos del desarrollo humano, tanto en los aspectos cognoscitivos, afectivos, sociales, emocionales y en valores.

Por otro lado, tiene como misión formar integralmente a niñas y niños de 4 a 5 años de edad desarrollando capacidades, actitudes, habilidades y valores, aplicando estrategias de enseñanza innovadora y productiva dentro de un enfoque descolonizador e intercultural en valores socio comunitarios y en convivencia con la naturaleza y la salud comunitaria.

Durante los cien años de funcionamiento, esta Unidad Educativa realizó su labor de manera ininterrumpida, formando alumnos que han culminado sus estudios posteriores con profesionalización.