Reconocen labor de la III Brigada Aérea “Tcnl. Telmo Romero Gorena” por sus 32 años

Prensa Senado | Lun, 09/17/2018 - 18:25 | Política
Reconocen labor de la III Brigada Aérea “Tcnl. Telmo Romero Gorena” por sus 32 años

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó el lunes una Declaración Camaral de reconocimiento a la III Brigada Aérea “Tcnl. Telmo Romero Gorena”, en conmemoración a su 32 aniversario.

“Rendir un justo y merecido reconocimiento a la III Brigada Aérea ‘Tcnl. Telmo Romero Gorena’, por sus treinta y dos años de creación y por su invaluable aporte en el desempeño en las misiones y tareas de la aeronáutica boliviana”, señala el documento.

La III Brigada Aérea aglutina a las unidades de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) asentadas en el departamento de Santa Cruz.

Fue creada mediante Orden del Día de la Fuerza Aérea Boliviana N° 02/86 de fecha 3 de enero de 1986, con el nombre del “Cnl. José Manuel Baca”, en honor al héroe de la independencia de la región.

Por disposición del Comando General de la FAB, en la gestión 2016 pasó a llamarse “Tcnl. Telmo Romero Gorena”, en honor al ex combatiente de la Guerra del Chaco y primer aviador cruceño.

Actualmente el aniversario de esta gran unidad es celebrado el 21 de septiembre.

La III Brigada Aérea de Santa Cruz tiene la misión fundamental de planificar, ejecutar y supervisar las operaciones aéreas tácticas, entrenamiento y seguridad de las instalaciones, proporcionando apoyo técnico y logístico correspondiente a fin de desarrollar, alistar y mantener los medios del poder aeroespacial y asegurar el control del espacio aéreo de su jurisdicción, de acuerdo a las directivas del Comando General de la Fuerza Aérea Boliviana.

AFBS