Reconocen a la Carrera de Administración de Empresas de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca

Prensa Senado | Vie, 11/08/2019 - 16:13 | Social

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó en la víspera, una Declaración Camaral de reconocimiento a la Carrera de Administración de Empresas de la Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca, en mérito a su contribución al desarrollo del Estado Plurinacional de Bolivia y conmemorando su aniversario de creación.

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca fue creada el año 1941, desarrollando actividades en las áreas de Auditoría, Economía y Administración hasta el año 1971.

Posteriormente, en fecha 11 de octubre del año 1973 el Consejo Nacional de Educación Superior, como entidad máxima de la Universidad Boliviana, reconoce y oferta la Carrera de Administración de Empresas a nivel nacional, siendo esta la fecha de nacimiento formal de tal especialidad.

La Carrera tiene como misión, formar profesionales idóneos, competitivos, emprendedores, con vocación empresarial y capacidad de liderazgo e investigación, que les permita identificar la problemática administrativa y proponer soluciones integrales en empresas, instituciones y otras organizaciones para beneficio de la colectividad, contribuyendo de esta manera al desarrollo regional y nacional.

Asimismo, esta Carrera en su área de extensión e interacción social cuenta con el Gabinete de Investigación e Interacción, además de un Consultorio Empresarial el cual brinda apoyo y asesoramiento a micro y pequeños empresarios del municipio de Sucre.

Parte del reconocimiento aprobado por el Pleno Camaral señala: “Rendir un justo y merecido reconocimiento a la Carrera de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca por su aniversario y por su innegable contribución al desarrollo y crecimiento del Estado Plurinacional de Bolivia, a través de la formación de profesionales altamente competitivos y comprometidos con el país”.

 

JJQM.