Reconocen destacada labor de la Federación Departamental de Trabajadores Fabriles de Pando

Prensa Senado | Mar, 05/28/2019 - 21:20 | Social

Conmemorando el décimo aniversario de creación de la Federación Departamental de Trabajadores Fabriles de Pando - Fdtfp, el pleno de la Cámara de Senadores aprobó una Declaración Camaral de reconocimiento a esta institución, en mérito a la defensa de los derechos sociales y laborales de los sindicatos fabriles del Departamento.

La Federación Departamental de Trabajadores Fabriles de Pando – Fdtfp, fue fundada el 23 de mayo del año 2009, a iniciativa de los trabajadores de las empresas Tahuamanu, Imapa y Puerto Rico, como beneficiadoras de castaña y madera.

Actualmente, el Comité Ejecutivo de la institución, encabezada por el Sr. Hernán Gonzales Diez, viene desarrollando actividades de gestión relacionadas a la reivindicación de los derechos de sus sindicatos afiliados, coordinando con la Central Obrera Departamental y la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia.

La Federación Departamental de Trabajadores Fabriles de Pando - Fdtfp tiene el objetivo de velar por la defensa de los derechos sociales de los trabajadores.

La parte declarativa del documento aprobado por el Pleno Camaral establece: “Rendir un justo y merecido reconocimiento a la Federación Departamental de Trabajadores Fabriles de Pando - Fdtfp, por sus diez años de vida institucional, a celebrarse el 23 de mayo del presente año y por la lucha y reivindicación sindical en defensa de los derechos sociales y laborales de los sindicatos fabriles del departamento de Pando”.